martes, 26 de mayo de 2020

EL JUSTO MEDIO


ESTA LECTURA TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Ser una persona que favorece los valores superiores, no implica ser tonto o asceta.  En esta vida real atractiva, peligrosa, con chicas encantadoras, con brujas modernas que no necesitan andar montadas en palos de escobas, y, por qué no mencionar en estos días los cuentos de hadas, Caperucita Roja, pero en boca de  profesoras de Educación Inicial que hayan leído a Freud. Se debe retomar el relato de las grandes epopeyas de los pueblos para encontrar los elementos capitales de la vida en sus expresiones paradigmáticas.

Recordar a ULISES, tal cual hermano mayor, viajando en su nave por ese encantador manto azulino abriendo de esperanza a su familia ante el cercano melifluo canto de las encantadoras sirenas que él sabe que son aterradoras. Él quería escuchar ese encantador canto, lleno de amor, aunque le costara la vida. Pensó, sí, pensó. La tripulación de la nave, con mucho esfuerzo, lo ató  utilizando varias cuerdas al mástil de la embarcación. Ulises escuchó la melodiosa música y quería ir de donde venía, pero no pudo porque estaba atado. Sirenas, macabras mujeres que se disfrazan con cantos maravillosos, esta vez alguien las derrotó.

El canto es el placer inmediato. Es la gran tentación. Es el cebo de la perdición. Recuerda que siempre tienes un futuro; solo piensa en ese futuro. Pero en este presente, como Ulises, disfruta del canto sin dejarte vencer por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario