lunes, 18 de mayo de 2020

LA APARIENCIA

OTRA LECTURA DE MI AGRADO EN MI JUVENTUD Y QUE ME IMPACTÓ.

Fue sobre la APARIENCIA.


"... Solo les pido esto: cuando mis hijos crezcan, castíguenlos, señores, afligiéndolos  del mismo modo en que yo los he afligido a ustedes, si les parece que se preocupan por la fortuna o por cualquier otra cosa antes que por su perfección. Y si aparentan ser algo que en verdad no son, repróchenselos, como yo lo he hecho con ustedes, por no preocuparse por las cosas que deben, y porque creen merecer algo que no merecen".  Expresión de Sócrates ante sus jueces.

Aprendí que los bienes materiales, los honores, son solo juguetes que nos divierten, son falsos disfraces del ser. 

Por lo tanto, el ser humano debe buscar su perfección interior, el autogobierno, el aprendizaje continuo.

No hay verdades objetivas, absolutas y universales, sino que las cosas son tal y como son percibidas por cada uno de nosotros, dijo Protágoras, recuerdo. El cebiche para mí es sabroso, pero para Z no es de su agrado. Ves, es, entonces, relativo. Y, cómo queda Sócrates. Te imaginas la reacción de Platón y Aristóteles.

Quieres ocultarme la mentira detrás de eso que llamas verdad, querido profesor, preciosa mujer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario